RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Subirá el precio en el recibo de luz con el Proyecto de Ley Alcalá?

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad que el proyecto de ley regrese a comisiones para ampliar el debate sobre los planteamientos.

4-19
4 19

22/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por unanimidad la postergación de la iniciativa presentada por el congresista de Fuerza Popular, Percy Alcalá. En ella, se buscaba modificar los costos de producción de las centrales generadoras de electricidad "garantizando tarifa justa para el usuario".

El ex presidente de PetroPerú, Cesar Gutiérrez manifestó en Hablemos Claro, que dicho proyecto “no ha hablado la verdad completa” y que por ello, se retrocedió en su debate.

“Yo estoy totalmente en contra. Es mentira que el consumidor final se verá afectado. Los clientes libres (industriales) si se verán afectados, pero los regulados, que somos 7 millones no los afecta. Te afirmo que la parte del mercado que son mil consumidores sí se verá afectado, pero el resto no”, explicó el especialista.

Por su parte, el ex congresista, Jaime Delgado manifestó que las consecuencias de la manipulación de la información originaron que el proyecto regrese a Comisión. “No entiendo como un proyecto para declarar la verdad termina introduciendo unos nuevos cargos. Esto huele muy feo. ¿A qué se está jugando con esto?”, dijo.

“Esto es una pelea entre empresas. No se puede comparar los precios de las grandes empresas con la de los consumidores residenciales.En el 2000 nadie se quejó porque ganaron un montón de plata todos (industrias), pero ahora como les afecta el bolsillo se quejan", explicó Gutiérrez.

LEE ADEMÁS: Detienen a siete miembros del ejército por robo de combustible

Temas relacionados ACTUALIDAD economía Hablemos Claro Luz