RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sucamec: Advierten acciones legales contra vendedores de pirotécnicos de manera ilícita

Sucamec advirtió que aquellas personas que sean detenidas por vender productos pirotécnicos de manera ilícita, podrían recibir una condena privativa de libertad.

Exitosa-sucamec-acciones-legales-pirotecnicos
Exitosa sucamec acciones legales pirotecnicos

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la Sucamec en conferencia de prensa, recordó que aquellas personas que sean detenidas por vender productos pirotécnicos de manera ilícita, podrían recibir una condena privativa de libertad y fuerte multas económicas, por el grado de peligrosidad que involucra esta acción.

De esta manera, se recordó que la venta de pirotécnicos en la calle, en mercados o en bodegas está totalmente prohibida y por eso es importante, que los ciudadanos informen dónde ocurre esta práctica para que la Policía Nacional, el Ministerio Público y la municipalidad distrital, puedan actuar inmediatamente.

Asimismo, la Sucamec puso al servicio de la ciudadanía su App y la Línea de emergencia para denunciar la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos no permitidos, y evitar así accidentes como consecuencia de su mala manipulación en las fiestas de fin de año.

De esta manera, se espera que toda persona que tenga información relacionada a pirotecnia ilegal lo reporte de manera directa, sencilla y anónima a Sucamec mediante el aplicativo móvil que se puede descargar en cualquier celular desde Play Store, o llamando al 01 314 1182, línea que está integrada al 105.

También puedes leer: Devolución a fonavistas iniciará en enero una vez aprueben ley en Pleno

"En Lima sí existen lugares autorizados. Tenemos un aplicativo donde podemos ver los lugares en Lima o en todo el Perú donde se pueden conseguir pirotécnicos en ferias autorizadas. Nos saldrá un mapa del Perú y ahí en Lima, veremos la dirección donde está el local que viene siendo actualizado en tiempo real”, comentó el vocero de Sucamec a Exitosa.

En esa línea, también se precisó que con esta aplicación se podrá denunciar si uno observa que se viene haciendo esta comercialización ilícita en cualquier parte donde se ubique, para que las autoridades arriben a este punto para frenar la situación.

“Aquellas personas que se dediquen a comercializar de manera ilícita, están cometiendo una infracción y un delito, eso tiene sanciones como pena de cárcel entre 4 a 10 años y en montos económicos pueden ser desde las 4 UIT hasta las 500 UIT. Los pirotécnicos no se pueden almacenar en ningún lugar no autorizado, porque luego pueden ocasionar accidentes”, sentenció.

También puedes leer: “Siempre con el pueblo” será la frase y logo del Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: