
15/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La ola de feminicidios no termina y en menos de cuatro meses ya son 50 víctimas de este flagelo. Estefany Flores Mendoza, de 20 años, es la última en integrar la lista luego de ser golpeada y estrangulada por su expareja, José Falcón Gutiérrez (30), en Comas. El sujeto escondió su cuerpo debajo de la cama, en una bolsa de rafia.
Estefany terminó la relación el pasado 23 de marzo, después que el confeccionista intentara ahorcarla. “Ella no querría denunciar por miedo. Decía que la justica no iba a hacer nada por su caso, pero la acompañamos para darle valor”, contó Nelly, prima de la víctima.
A partir de ese día, José Falcón hostigaba a la muchacha para retomar la relación. Sin embargo, al enterarse que esta conoció a otra persona, entró en cólera y planeó el crimen.
La mañana de ayer, una llamada de la comisaría de Sol de Oro informó a la familia de la joven de su trágico destino. “Se ha entregado un sujeto, dice que estranguló a su ex y escondió su cuerpo debajo de la cama”, dirían los efectivos.
Durante horas la habían buscado, sin imaginar que estaba en su propia vivienda ubicada en el pasaje Túpac Amaru del asentamiento humano 28 de Julio, en Los Olivos. El cadáver se encontraba en el interior de una bolsa de rafia. Según la Policía, el asesino incluso amarró los restos con una soga.
Luis Falcón relató a la Policía que se metió en el predio de su víctima aprovechando que los padres de esta dejaron la puerta entreabierta. “La esperé en su cuarto, entró y golpeé su cabeza cuatro veces contra la pared. Luego la estrangulé”, dijo con total frialdad.