RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | detienen a dos sujetos que arrojaron cerveza a miembro de serenazgo

Juan Giraldo García y Diego Heredia Rodríguez agredieron y arrojaron cerveza a un sereno que se les acercó a indicarles que estaba prohibido ingerir bebidas alcohólicas.

SURCO-sujetos-arrojaron-alcohol
SURCO sujetos arrojaron alcohol

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos sujetos fueron intervenidos por personal de Seguridad Ciudadana de Surco, luego de que lanzaran cerveza a un miembro del serenazgo. El hecho se dio cuando se les pidió que se retiren de la vía pública.

Cabe precisar que estos sujetos estaban tomando bebidas alcohólicas en el puente Primavera, a plena luz del día. Estos actos se encuentran prohibidos, más aún en el marco del estado de emergencia nacional por la presencia del COVID-19 en el país.

El sereno Ricardo Astuvilca se acercó a un grupo de 7 personas para orientarlas. Sin embargo, dos empezaron a agredirlo. Por ello, usó su vara de reglamento en defensa propia. Los otros que se mantuvieron al margen del pleito optaron por retirarse.

Puedes leer: Ica: Policía se desploma y fallece en plena vía pública

Uno de los detenidos intentó huir subiéndose a un bus de transporte público. Los intervenidos fueron identificados como Juan Carlos Giraldo García y Diego Antonio Heredia Rodríguez. Este último tiene antecedentes. En febrero del 2017 fue arrestado por efectivos de la comisaría de Zárate por robo agravado en el cruce de la avenida Chinchaysuyo y el jirón Tiahuanaco, en San Juan de Lurigancho.

«Los señores se pusieron agresivos contra mi persona. Solo les pedí que se retiren. Empezaron a insultarme. Dijeron que no iba a pasar nada, así venga la Policía, porque afirmaban ser licenciados del Ejército. Yo solo me defendí», contó el sereno Astuvilca.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a la comisaría de Monterrico. Policías que realizan el patrullaje conjunto con el Serenazgo de Surco y fiscalizadores destacados en el puente Primavera también prestaron ayuda para controlar este incidente.

Más en Exitosa