RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Intervienen fiesta infantil que contaba con la presencia de más de 20 personas

Los vecinos presentes en la fiesta infantil se mostraron molestos con el accionar de las autoridades. “Deberían estar detrás de ladrones”, replicó alguno.

surco-fiesta-infantil
surco fiesta infantil

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que las reuniones sociales no están permitidas debido a la pandemia del COVID-19, recientemente agentes de serenazgo de Surco intervinieron una fiesta infantil que se desarrollaba en el parque Los Ingenieros. Incluso, los vecinos del lugar demostraron su molestia por el accionar de las autoridades.

Como se conoce, el estado de emergencia sanitaria en nuestro país sigue hasta el 31 de marzo. Esto implica que están prohibidas las reuniones sociales. Sin embargo, en esta ocasión se halló a más de 20 personas, entre adultos y niños, celebrando un cumpleaños en un parque público. Habían llevado torta, decoración y bocaditos, entre otras cosas.

“Más bien, los serenazgos deberían estar detrás de ladrones”, manifestaron algunos de los vecinos, notoriamente irritados por el accionar de las autoridades. Demoraron unos minutos en entender que solo hacían cumplir las medidas del Gobierno Central. Incluso, una mujer se puso a discutir con un efectivo policial, tratando de minimizar la reunión por el hecho que iba a durar muy poco.

Puedes leer: Cercado de Lima: Se registra enfrentamiento entre ambulantes y serenazgo

“La gente tiene que entender que hay normas. Nosotros solo hacemos respetar lo establecido para sobrevivir en esta pandemia. Necesitamos el apoyo de todos. No podemos subestimar al enemigo que es este virus extranjero”, precisó uno de las autoridades presente en la intervención.

Esta no es la primera vez que se interviene una reunión infantil en el distrito de Surco. En julio del año pasado, las cámaras de seguridad captaron una fiesta con pizza y gaseosas en el parque Uruguay. Serenos hicieron que se retiren del lugar niños y adultos. Ese entonces habían llevado mesas plegables para colocar la comida.

Más en Exitosa