RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surquillo: Precio del pan se mantiene en S/ 0.30 pese a conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Es posible que se incremente en los próximos días el costo del alimento en caso la guerra en Europa se prolongue.

Surquillo-pan-conflicto-be?lico-rusia-ucrania-Exitosa
Surquillo pan conflicto be?lico rusia ucrania Exitosa

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 1 de marzo, Exitosa pudo constatar que el precio del pan en el distrito de Surquillo se mantiene en S/ 0.30 pese al conflicto bélico entre Rusia e Ucrania, países que producen cerca del 25% del trigo en el mundo.

También te puede interesar: Microplásticos ya contaminan tres playas en Lima y Callao

Nuestro medio recorrió hoy las principales panaderías de la comuna, dando cuenta que en la pastelería 'Perú Pan', ubicada en la avenida Villarán, tres unidades del alimento tradicional en los desayunos del país se venden a S/ 0.90.

En declaraciones a Exitosa, una de las trabajadoras de 'Perú Pan' aseguró que el dueño del establecimiento comercial no elevó los precios debido a que es una persona comprensiva con el bolsillo de sus vecinos.

"Aquí, en 'Perú pan', los precios no han variado para nada. El dueño es una persona comprensible con los vecinos. Todavía no ha decidido subir [el precio] a pesar de que el petróleo ha subido. Los precios se mantienen para el público", declaró.

"El dueño ha optado por mantener su precio y así conservar su clientela", agregó. Incluso, reveló que donan bolsas a la clientela a fin de evitar el consumo de plástico y evitar mayores costes a su logística.

Prolongación de la guerra

Si bien confirmó que cuentan con stock de harina en sus almacenes, dejó abierta la posibilidad de que la tienda incremente el costo del pan, en caso la guerra en Europa se prolongue y agrave con ello la crisis global de las materias primas, entre ellos el petróleo y el trigo.

En el caso del precio del pan ciabatta, caracol, maíz, árabe e integral, estos fluctúan arriba de los S/ 0.30. Explicó que esto se debe a que sus ingredientes son más elaborados. Por último, dijo desconocer si reducirán el tamaño y el peso del pan, para enfrentar el alza.

Lo más visto en Exitosa