RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surquillo: Precio del pollo se mantiene elevado por encima de S/ 9.80 el kilo

Comerciantes preocupados por poca afluencia de clientes debido al alto precio del pollo.

Exitosa-kilo-pollo-9-80-soles-precio-mercado-surquillo
Exitosa kilo pollo 9 80 soles precio mercado surquillo

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se observó que el precio del pollo se mantiene elevado por encima de los S/ 9.80 el kilo en el mercado de Surquillo, lo que refleja el panorama que se está viviendo en casi todos los distritos de la capital.

Hace unas semanas el precio del pollo volvió a incrementarse también por encima de S/ 10 el kilo en los mercados minoristas por lo que viene siendo una preocupación para el bolsillo de las familias.

Según el último boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), esta semana el pollo eviscerado se vende a un promedio de S/ 9.80 por kilogramo en los mercados minoristas.

Asimismo, en algunos mercados, como el de Lobatón de Lince cuesta a S/ 9.67 por kilo, mientras que en el Mercado N°2 de Surquillo, este producto se oferta a S/ 9.80, de acuerdo con la información del aplicativo “Mi Caserita” del Midagri.

También puedes leer: ¡Buen avance! El 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Exitosa conversó con un comerciante de esta ave para que nos comente cuál la situación de las ventas y el flujo de clientes día a día.

“Esta semana se ha mantenido con el mismo precio [9.80], pero esperamos que en el trascurso de los días haya un descenso en el monto para poder así tener más clientes y que compren más. Nuestros caseros saben de esto y están descontentos, por eso también nuestras ventas han disminuido”, comentó el vendedor.

Por otro lado, también se oferta la pavita que está S/ 19.50 el kilo, S/ 6 el huevo y mientras que la milanesa S/ 19, por ello, se viene recomendando consumir otro tipo de carnes como es el pescado que se puede encontrar desde 5 soles en cualquier establecimiento local.

También puedes leer: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD Mercado Pollo precio Surquillo