RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susalud: antes de someterse a una cirugía estética, consulte si el establecimiento de salud está acreditado por la autoridad sanitaria

No arriesgue su vida... consulte el RENIPRESS para elegir una clínica segura.

Exitosa-Susalud-consultar-registro-RENIPRESS
Exitosa Susalud consultar registro RENIPRESS

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) invoca a la población a no arriesgar su vida, acudiendo a establecimientos que no cuentan con la acreditación de la autoridad sanitaria para prestar servicios de salud.

La invocación se hace a propósito del caso de una joven que falleció en Huaral, tras someterse a una liposucción en un local que no contaba con la autorización correspondiente.

Puedes leer: Ministra de Salud: No es justo que por bloqueos de carreteras un niño haya perdido la vida

SUSALUD recomienda consultar el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS), antes de realizarse cualquier procedimiento quirúrgico, especialmente cirugías estéticas, cuya demanda se incrementa durante la época del Verano.

Todos los establecimientos de salud, públicos y privados del país, que brindan prestaciones y servicios de sanitarios a la población, deben estar inscritos en el RENIPRESS de manera obligatoria.

El RENIPRESS es una plataforma de SUSALUD que guarda la información respecto de la infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización de todos los establecimientos del país que se encuentran autorizados para brindar servicios de salud. Entre ellos los que realizan cirugías estéticas.

Además de dar a conocer si los establecimientos de salud están registrados por la autoridad sanitaria, el RENIPRESS brinda datos sobre el nombre del director médico y demás responsables de la atención del servicio de salud.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar en http://renipress.susalud.gob.pe si el centro de salud donde acudirán por una prestación de salud se encuentra inscrito en el RENIPRESS. Puedes revisar si el establecimiento está registrado buscándolo por nombre, departamento, provincia, distrito, tipo de institución, categoría, red o micro red a la que pertenece, especialidad, etc. El acceso a esta información está disponible, de manera gratuita, las 24 horas, los 365 días del año.

A la fecha, se encuentran registrados en el RENIPRESS, un total de 24,830 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS), entre hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, laboratorios y otros. La mayor cantidad de ellos (15,196) corresponden a establecimientos de salud privados, seguidos por aquellos administrados por los Gobiernos Regionales (8,124), el resto corresponden a EsSalud, MINSA y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Todo ciudadano que tenga alguna duda sobre un establecimiento de salud puede consultar a SUSALUD las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y en comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú. Asimismo, la población puede contactarse a través del aplicativo SusaludContigo o el asistente virtual inteligente AVISusalud en el WhatsApp 960118796.

Más noticias en Exitosa