RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes: “hay gente que no entiende que en Aviación no se vende”

Representante de la Municipalidad de La Victoria advirtió que continuarán con mano dura decomisando productos a comerciantes que infrinjan el reglamento.

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La reapertura del tránsito y paso peatonal en la avenida Aviación trajo nuevas responsabilidades, asegura la gerenta de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, quien advierte a los comerciantes que la comuna no se dormirá en sus laureles tras el operativo de recuperación de esta vía que se realizó la Municipalidad de Lima ante el comercio ambulatorio que había invadido la zona.

"Lo que viene ahora es consolidar el territorio que hemos recuperado, que Aviación se mantenga limpia porque el operativo es un día o 72 horas en este caso que duró el operativo, ahora nuestra chamba es que no lo vuelvan a invadir. Eso se hace vigilando a pie, reteniendo a los resistentes, a los ambulantes que quieran salir a vender de acuerdo a la ordenanza se multa y se retiene la mercadería", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

En esta línea, Susel Paredes - quien se ha convertido en el brazo operativo de la Municipalidad de La Victoria - explicó que los comerciantes deben entender que no se retrocederá con la medida y no se volverá a comercializar en plena avenida Aviación: "nuestros almacenes están al tope de mercadería de gente que no entiende que en aviación ya no se vende porque si vendes te retengo tu mercadería. Tienen que buscar otro sitio".

Por otro lado, señaló que gracias a colaboradores se ha accedido a videos que muestran a ambulantes recurriendo a externos para buscar protección ante municipales: "hemos conseguido imágenes de personas que están vendiendo los sitios y son extorsionadores, sino que los ambulantes los buscan para que los cuiden de la autoridad y eso no puede ser, así que ya estamos detrás de ellos y en unos cuantos días vamos a tener sorpresas sobre quiénes son los que le dicen a los ambulantes que por un pago cuidan a los ambulantes de los municipales. Tenemos en conjunto con la Policía actuar, ¿cómo te van a vender la vereda?".