RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Suspenden clases presenciales en colegios y universidades de Tacna este jueves 15 y viernes 16 de diciembre

La disposición se dio con el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes.

tacna-clases-presenciales-colegios-universidades-diciembre-exitosa
tacna clases presenciales colegios universidades diciembre exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Prevención. La Dirección Regional de Educación de Tacna dispuso la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia del mismo nombre para hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de diciembre, a pesar de que en la región no se han reportado actos de violencia durante las protestas registradas en diversos puntos del país.

También te puede interesar: Suspenden clases presenciales en colegios de Lima Metropolitana este jueves 15 y viernes 16 de diciembre

La disposición se dio con el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes de nivel básico regular, básica especial, básica alternativa, educación superior no universitario y en Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de la provincia de Tacna.

En el caso de los centros educativos e institutos de las provincias Tarata, Candarave y Jorge Basadre, los directores de cada institución deberán realizar labores de acuerdo a su realidad, garantizando y reportando el cumplimiento de las horas de clase a la instancia correspondiente de su jurisdicción. Asimismo, remitirán la información consolidada del cumplimiento de las medidas implementadas a la dirección regional de educación.

En cuanto a la educación superior, tanto la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna suspendieron clases presenciales para retomar clases virtuales, hasta nuevo aviso.

La suspensión de clases presenciales en colegios se dispuso debido a que hoy jueves 15 se anunció una marcha convocada por el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, que invitó a más gremios para sumarse a la protesta. Los puntos de concentración serán desde las 06:00 horas en los óvalos de la ciudad. Para esta marcha llegaron también pobladores de la provincia andina de Tarata.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa