RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias intensas

Suspenden operaciones en aeropuerto de Jauja por factores climatológicos

Medida se dispone para efectuar labores de mantenimiento en la pista de aterrizaje, informa el MTC.

Senamhi alerta de fuertes lluvias en provincias de la región Junín.
Senamhi alerta de fuertes lluvias en provincias de la región Junín. (Gobierno peruano)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

Debido a las intensas lluvias propias de la época, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó sobre la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

En esa línea, el MTC indicó que se ha dispuesto ejecutar, de inmediato, los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del terminal aéreo.  

En los últimos días, las fuertes precipitaciones pluviales han ocasionado huaicos en varias regiones y causaron graves daños personales como en la región de Arequipa.

En Junín se ha reportado un aumento significativo del caudal del río Mantaro por el aporte de las lluvias intensas, y permanecen en zozobra los pobladores de la comunidad ecológica Santa Rosa, ubicada en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.

Según el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mañana jueves 9 y el viernes 10 de febrero continuará registrándose nieve, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. También se esperan nevadas y granizo en las zonas altoandinas.

Por otro lado, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

En la región Junín se alertó a las provincias de Jauja, Huancayo, Concepción, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca.

Temas relacionados Aeropuerto Jauja Junín Senamhi