RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Todo quedó registrado en cámaras

¡Vivió para contarlo! Reportero turco es sorprendido por un segundo terremoto en medio de una transmisión

Hombre de prensa captó precisó momento en el que un movimiento de gran magnitud golpeó a una de las zonas más afectadas y que se encontraba en medio de labores de rescate y ayuda humanitaria.

(Terremoto en Turquía)
(Terremoto en Turquía) (Getty Images)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/02/2023

¡Momento desgarrador! En medio de una transmisión en vivo registrando los pormenores del terremoto que afectó a Turquía este lunes, un reportero fue sorprendido tras un fuerte movimiento en horas de la mañana. 

El periodista, de la agencia de noticias Demirören Haber Ajansi (DHA por su siglas del turco), se encontraba entrevistando a los residentes de una las localidades golpeadas por el desastre.

Asimismo, el hombre de prensa visualizaba la ayuda humanitaria y el removimiento de escombros para hallar a más ciudadanos con vida en los edificios destruidos hasta que, de un momento a otro, una replica muy potente remeció su enlace.

El susto se evidenció en el profesional y los individuos que merodeaban la zona, quienes se alejaron de las edificaciones con la finalidad de no ser sepultados.

Ante ello, el sujeto preguntó a su camarógrafo de forma aturdida, "¿estamos en vivo?" a lo que, seguido del remesón, empezaron a filmar el lugar y el pánico de la población, que veía nuevamente como se caían las estructuras en medio de las labores de rescate.

Por consiguiente, informó que aquellos estaban brindando apoyo a los perjudicados, en muchos casos, tuvieron que dejar de lado los trabajos para poner a buen resguardo. 

"Está sucediendo un terremoto en este momento. ¿Estamos en vivo? Se produjo un terremoto, sí, podemos ver que dos edificios que se derrumbaron ahora mismo. El terremoto continúa. Los ciudadanos que intentaron salvar a otros están siendo afectados por el sismo"

Como se sabe, hasta el momento, la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía han comunicado que se ostentan más de 12 mil muertes y 62 mil heridos. 

Diversos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Latinoamericanos, han expresado su solidaridad y han empezado a enviar apoyo logístico, alimentos y miembros especializado en búsqueda de personas

Míra aquí el video