RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Suspenden a policías involucrados en persecución que causó la muerte de un menor de 13 años

El inspector general de la Policía Nacional del Perú, Rojas Liendo, afirmó que el vehículo intervenido no tenía orden de captura y que el conductor no tenía antecedentes.

Menor-fallecido-en-balacera
Menor fallecido en balacera

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional del Perú, informó este lunes que los seis efectivos implicados en la persecución policial que terminó con la vida de un menor de 13 años por impacto de bala, fueron suspendidos hasta que se determine las responsabilidades del caso.

También afirmó que ante la gravedad del caso, se realizaron las pericias a los custodios involucrados como dosaje etílico, absorción atómica, pericia física química y pericia balística, esto luego de que se identificara a los presuntos responsables de a muerte del menor, a fin de determinar si hubo un excesivo de la fuerza.

Cabe indicar que se están llevando a cabo dos investigaciones, una a cargo de la Inspectoría General y otra a cargo de la división de homicidios y el Ministerio Público. Por otro lado, Rojas Liendo señaló que el hombre intervenido no tenía antecedentes y que su vehículo no contaba con orden de captura.

También puedes leer: Machu Picchu| confirman protesta para exigir la rebaja de pasajes en tren

"Nosotros al ver todos los hechos que han ocurrido tuvimos primeramente un procedimiento administrativo disciplinario sumario, que ha conllevado a una medida preventiva de la suspensión temporal del servicio de los seis efectivos de la Policía Nacional", aseveró.

Esta madrugada, durante una persecución policial que inició en el Callao y terminó en la avenida La Marina, distrito de San Miguel, un menor de 13 años falleció de un impacto de bala en el cuello. La víctima era el copiloto del vehículo e iba con un auto conducido por Jordán Julio Mendo Chuquimantari, de 27 años, quien se habría rehusado a detenerse, lo que motivó la persecución.