RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sutep pide un cronograma especial de vacunación contra la covid-19 para docentes

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, recordó que maestros de diferentes regiones han contraído la covid-19 durante las clases semipresenciales.

sutep
sutep

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) un cronograma especial de vacunación contra el coronavirus para los docentes que ya están brindando clases semipresenciales.

"Lo que planteamos al Gobierno es que haya un cronograma especial de vacunación. Las clases en la modalidad de semi presencialidad o en presencial tiene que tener como elemento previo la vacunación a los trabajadores de educación; como auxiliares, personal administrativo, y también la misma comunidad", dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó además que muchos maestros habrían sido obligados a asistir a clases presenciales. Por ese motivo, solicitan recibir la vacuna para cuidar su salud.

"Para nosotros es fundamental un cronograma que establezca fecha y momento [de la vacuna] para que los trabajadores asuman que hay preocupación por parte del Estado para iniciar son la presencialidad. Solo así estaremos seguros", agregó.

También puedes leer: Lima: Senamhi pronostica altos niveles de humedad y lloviznas

Castro mencionó que, en su mayoría, los trabajadores del sector educación tienen una edad de 40 a 50 años; por lo que aún no están aptos para ser inoculados dentro del Plan Nacional de Vacunación.

"Si vemos el tema etario, en las instituciones educativas, nos vamos a dar cuenta que el grueso de trabajadores está entre los 40 y 50 años. Significa que el cronograma y la vacunación no va a ser tan pronto. Pedimos celeridad", indicó.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) reportó que 56 529 escolares y un total de 3886 profesores de 1509 instituciones educativas en 7 regiones regresaron a las clases de forma semipresencial desde abril.

También te puede interesar: Municipio de Trujillo se alista para comprar vacunas contra el covid

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD docentes Maestros Sutep vacuna