RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tailandia declaró estado de emergencia tras derrame de hasta 50 toneladas de petróleo en la costa este del país

Desastre ecológico se produjo por una fuga en una manguera submarina operada por la compañía tailandesa Star Petroleum Refining Co.

Petróleo-Tailandia-emergencia-50-toneladas-exitosa-noticias
Petróleo Tailandia emergencia 50 toneladas exitosa noticias

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último sábado 29 de enero, el gobernador de la provincia oriental de Rayong (Tailandia), Channa Iamsaeng, declaró el estado de emergencia en la zona costera de la playa de Mae Ramphueng, contaminada tras el derrame de entre 20 y 50 toneladas de petróleo en el golfo de Tailandia, y prohibió todas las actividades turísticas en el lugar.

También te puede interesar: Indecopi no descarta iniciar un proceso judicial contra Repsol tras derrame de petróleo

El derrame del crudo, que se registró este martes, fue producido por una fuga en una manguera submarina operada por la compañía tailandesa Star Petroleum Refining Co., que se empleaba para cargar buques cisternas en un punto de amarre en alta mar.

La empresa informó que la fuga se detuvo en cuestión de horas; sin embargo, la mancha de petróleo se dispersó hasta la citada playa, una situación que ha generado el cierre de decenas de restaurantes y tiendas de la zona.

Al menos 200 marinos de la Armada Real Tailandesa y otros 150 trabajadores de Star Petroleum realizaron las tareas de limpieza, empleando equipos destinados a la absorción y desnatado del petróleo, así como el uso de retroexcavadoras.

También te puede interesar: Perú registra más de 17 mil contagios de covid-19 y 104 fallecidos en un día, según Minsa

Como parte de las medidas de saneamiento, se han empleado aeronaves, que arrojan químicos para la dispersión del petróleo, además de usar barreras flotantes.

Actualmente, el desastre ecológico afecta severamente al sector turístico de la región, la cual ha estado sufriendo ante las medidas restrictivas impuestas para mitigar los contagios de COVID-19. Las actividades pesqueras, tal como ocurre en Perú, también se han visto afectadas por el derrame de petróleo.

Las alertas se han encendido porque el crudo restante en el golfo de Tailandia podría afectar a la isla turística de Koh Samet, ubicada en la provincia de Rayong.

Otras noticias en Exitosa: