RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tan solo quedan 14 camas UCI disponibles en toda La Libertad

Gerente regional de EsSalud advirtió además que hasta el último lunes se registraron 126 contagiados.

Exitosa-aumentan-casos-covid-1
Exitosa aumentan casos covid 1

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el alarmante avance de contagios covid-19, la población liberteña vive momentos de angustia en cuanto a la atención de servicios médicos, pues a nivel regional tan solo se cuenta con 14 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo advirtió a través de Exitosa el gerente regional de EsSalud, José Luis Carranza.

"Ahora tenemos 27 pacientes hospitalizados de 41 camas UCI que tenemos a nivel de toda la región. Cuando un paciente se hospitaliza es porque ya tiene dificultades respiratorias, con malestar general, pero presenta comorbilidades", explicó Carranza.

Asimismo, explicó que hasta el sábado 22 de enero La Libertad registraba 124 hospitalizados por coronavirus y ayer lunes 24 de enero la cifra aumentó a 126 pacientes covid entre casos leves y moderados.

Puedes leer esto: Decenas de contagios Covid en municipio de Huanchaco y hospital de Trujillo

"Durante la meseta después de la segunda ola hemos tenido un promedio de 60 a 70 pacientes hospitalizados, hemos amanecido con 126 hospitalizaciones", sostuvo.

A la vez, llamó a la calma pues, aunque se presente un aumento importante en los contagios, se tratarían de casos que carecen de gravedad en sus síntomas.

"Si vemos la tasa de contagios hay un aumento bastante importante, pero gracias a Dios los casos no son tan graves como en la primera y segunda ola, si bien es una curva exponencial de contagios, las hospitalizaciones son pocas", advirtió.

Finalmente desmintió que de los 200 trabajadores que fueron detectados con diagnóstico positivo de coronavirus se hayan contagiado dentro del nosocomio, pues explicó que "como cualquier ciudadano pudieron haber sido contagiados en cualquier punto del exterior".

Más noticias en Exitosa Trujillo: