RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Callao

Taxistas que ingresen al Aeropuerto Jorge Chávez deberán acreditar que pasajero solicitó servicio

Nuevas reglas buscan acabar con el desorden del servicio de taxis y vehículos particulares.

Taxis en Aeropuerto Jorge Chávez
Taxis en Aeropuerto Jorge Chávez (Difusión)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2023

¡Atención! El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó las nuevas "Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2023.

Las nueva reglas y condiciones, presentadas por Lima Airport Partners (LAP), buscan acabar con el desorden del servicio de taxis y de los vehículos particulares en el aeropuerto.

El documento dispone ahora que la vía libre de la playa de estacionamiento "podrá ser usada por los vehículos particulares para dejar y recoger pasajeros". En tanto, "en el caso de los servicios de taxis que ingresen a la vía libre, podrán hacer uso de ésta únicamente para dejar pasajeros".

Para los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del aeropuerto para recoger pasajeros, estos deberán acreditar que cuentan con una solicitud del pasajero para tal efecto".

Prohibiciones

En el apartado de las prohibiciones, indica que queda prohibido el hostigamiento de pasajeros, entendiéndose por esto "acciones tales como invadir el espacio personal del pasajero de manera deliberada, obstaculizar su paso para ofrecer servicios o para cualquier otro efecto, hacer contacto con su equipaje o pertenencias, sin el consentimiento del pasajero, entre otros".

Igualmente, no se podrá "ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas ("jaladores") en la playa de estacionamiento o en zonas aledañas a esta".