RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tello: Castillo es el único presidente al que se le está haciendo una campaña de satanización

El congresista afirmó que Zamir Villaverde y Karelim López "han tenido negociaciones con diferentes gobiernos, habría también que investigar todo lo anterior". 

Castillo-presidente-campaña-satanización-Zamir-Villaverde-Exitosa
Castillo presidente campaña satanización Zamir Villaverde Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello, afirmó que cree en la inocencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que hay una campaña de 'satanización' en contra del jefe de Estado. Dicha declaración la hizo luego de que se reveló la transcripción del audio en el que se presuntamente se corroboraría que hubo intervención en las licitaciones del MTC; esto en el marco de la investigación que, también, se le sigue al mandatario por ser el presunto líder de la organización criminal.

"Creo que es el único presidente a través de toda la historia del Perú, que se le está haciendo toda una campaña de satanización, de desprestigio, que, en todo caso, en el Estado de derecho debe agotarse todas las investigaciones y después de haber agotado las investigaciones se puede hablar sobre la conclusiones", agregó Tello en entrevista para Canal N.

Así mismo, reconoció que estas son denuncias graves y reiteró que se tienen que agotar las investigaciones para que las autoridades sean las que determinen si existen responsabilidades o no.

De igual manera, se refirió al investigado Zamir Villaverde y resaltó que "no es un personas cualquiera, ya tiene antecedentes penales".

Además, el parlamentario afirmó que Villaverde y la empresaria Karelim López "han tenido negociaciones con diferentes gobiernos, habría también que investigar todo lo anterior".

También te puede interesar: Transparencia sobre audios de Villaverde: Evidencia de corrupción debe llevar a la salida de los involucrados

Audio sobre pago de coima

Cabe recordar que la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, le entregó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la transcripción de un audio que inculparía al exministro Silva y al investigado Villaverde.

En dicha grabación, del 4 de noviembre del 2021, el empresario le informa al exministro que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por concederle la construcción del Puente Tarata III (San Martín) por S/ 232.5 millones.

La mencionada empresa formó parte del consorcio que estaba compuesto por H.B. Estructuras Metálicas y Termirex, que ganó la licitación que fue convocada por Provías Descentralizado el 19 de octubre.

Además, Termirex - propiedad de los hermanos Pasapera Adrianzén - es la constructora para la que laboraba la empresaria Karelim López, quien le dijo a la fiscal Zecenarro que Zamir Villaverde le ofreció obras a Luis Pasapera, hermano de los dueños.

Otras noticias en Exitosa