RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Temperatura en Lima superará los 32 grados en los próximos días

Senamhi informó que la sensación térmica oscilará entre los 34 y 35 grados.

osci
osci

20/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reveló que la temperatura en la capital podría superar los 32 grados, sobre todo en los distritos de la zona este. Indicaron que la ola de calor puede presentarse hasta este viernes 22 de febrero y también una sensación térmica que oscilará entre los 34 y 35 grados.

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica de la institución, precisó que se trata de fenómenos meteorológicos fuera de los rangos normales. “En vez de estar en 28 grados, podemos llegar a los 32. Y si decimos que son peligrosos es porque el calor excesivo es un riesgo, por ejemplo, para un niño si está encerrado y sin ventilación", observó.

Detalló que las altas temperaturas en la capital seguirán hasta el mes de abril. Posterior a ello, los valores irán descendiendo de forma progresiva. El Senamhi no descarta lluvias en Lima, aunque aclararon que no serán de la magnitud de otras regiones. “Tal vez un poco más de lo que acostumbra; dos, tres o cuatro milímetros por metro cuadrado”, finalizó.

Mira también: Falta de personal, equipos y reactivos impiden detección oportuna de tuberculosis

Temas relacionados ACTUALIDAD ola de calor Senamhi