RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Temperaturas nocturnas caerían a 8 grados en Lima este viernes y sábado

Senamhi indicó que las bajas temperaturas en la ciudad se deben a la presencia del cielo despejado.

temperaturas-nocturas-lima-exitosa
temperaturas nocturas lima exitosa

17/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las noches extremadamente frías registradas en los últimos días en Lima se repetirán este viernes 17 y sábado 18 de junio con temperaturas que podrían descender incluso a 8 °C.

"Este viernes y sábado es posible que la temperatura de Lima este llegue a 8 °C, y que Lima centro y Lima sur mantengan sus bajas temperaturas, aunque esta última no tanto porque recibe más aporte de humedad del mar por su ubicación geográfica, lo que amortigua una caída brusca de temperatura”, señaló la subdirectora de Predicción Meteorológica, Gabriela Rosas.

También puedes leer: Junín: ganaderos piden intervención del gobierno ante fuertes heladas que matan al ganado

La especialista del Senamhi indicó que las bajas temperaturas poco usuales en la capital son temporales y se deben a la presencia del cielo despejado.

"Debido a la presencia de corrientes de aire sobre la capital, los cielos de Lima se limpian. Esta situación disminuye la humedad en el ambiente, lo que impide que se formen coberturas nubosas que funcionan como protectoras de la pérdida de calor", precisó.

¿En qué distritos se sentirá más frío?

De acuerdo con Rosas, en distritos de Lima Este como La Molina, Santa Anita o Chosica, se sentirá más el descenso de las temperaturas a causa de su lejanía del mar.

A más altura, menos humedad en el ambiente, así ocurre en la sierra. Aunque haya brillo solar y el suelo concentre su calor, este se perderá conforme pasen las horas si hay cielo despejado", explicó.

La experta recordó que este escenario se da debido a la presencia del Fenómeno de La Niña costera, que se caracteriza por la disminución de la temperatura a niveles por debajo de lo normal.

También te puede interesar: Gobierno prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Más noticias en Exitosa: