RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tendrían identificada a presunta mafia que falsifica carnés de vacunación

Inescrupulosos operarían desde exteriores de la Universidad Nacional de Trujillo.

Exitosa-denuncian-mafia-de-falsificadores
Exitosa denuncian mafia de falsificadores

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una presunta red de falsificadores promocionaba a través de redes sociales lo que parecía “una oferta insuperable”. En los anuncios se hacía saber que, por cierta cantidad de dinero, ofrecían subir al sistema las dos dosis reglamentarias que se piden, esto por poco más de 300 soles y con tan solo 40 minutos de espera.

La información llegó hasta la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, para confirmar que efectivamente, existiría una mafia de la cual ya se tiene indicios de donde operaria y quienes lo conforman.

Puedes leer esto: Ante 204 asesinatos en el 2021 en Trujillo exigen ejército en las calles

Asimismo, se hizo de conocimiento que la Policía Nacional ya se encontraría tras los pasos de los implicados.

Por su parte Glide Lozano, coordinadora de inmunizaciones en la región liberteña, declaró para Exitosa y manifestó que, ellos ya conocían hace unos días atrás de la existencia de personas que intentan lucrar con este tipo de negocio ilícito.

“Desde que se dio esta restricción para el ingreso a lugares de aforos se tenia que pedir el carné de vacunación y conocemos gente que quiere lucrar con este tipo de situaciones, nosotros estamos siendo bien estrictos en identificar ya que es fácil detectar, no vamos a permitir que personas que no han recibido ninguna vacuna, estén ingresadas en el sistema”, indicó Lozano.

Finalmente, la especialista dijo que el proceso de investigación le compete a la Policía ya que ellos, ya tendrían conocimiento del hecho y se encontrarían investigando para dar con los responsables de la red que operaría en la ciudad de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: