RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tercera ola | Advierten que las camas UCI en Lima están ocupadas en un 75%

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva mostró su preocupación por el incremento del número de niños que ingresan a UCI.

CAMAS-UCI-COVID-EXITOSA
CAMAS UCI COVID EXITOSA

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) alertó que la fecha hay un 75% de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima, región que fue declarada en nivel de alerta alta ante el inicio de la tercera ola de covid-19.

Mediante un comunicado, Sopemi también detalló que a nivel nacional se registra cerca de un 60% de ocupación de las camas UCI para pacientes con covid-19 críticos. Además, mostró su preocupación por el incremento del número de niños que ingresan a UCI, por lo que instó a la población vacunarse con las dosis completas contra la covid-19.

“Tenemos casi un 60% de ocupación de todas las camas para atención de pacientes COVID-19 críticos (aproximadamente 1800 camas, siendo este porcentaje superior al 80% y 90% en regiones como Lambayeque, Piura y La Libertad. En el oriente y sur de nuestro país el porcentaje de ocupación aún está por debajo del 50%. En Lima estamos aproximadamente en un 75% de ocupación”, advirtió la entidad.

También puedes leer | COVID-19: Inicio de clases presenciales será en marzo, reafirma el Minsa

Asimismo, destacó las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, como el incremento de las plantas de oxígeno y de las camas UCI, así como el porcentaje de la población objetivo vacunada, pero remarcó que hay una “lento avance” en la aplicación de la tercera dosis.

Más en Exitosa