RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Terrible! SJL: Incendio consumió el 70% del mercado La Cachina

Comandante de los bomberos lamentó que más de la mitad del mercado de Canto Grande se haya reducido a cenizas.

¡Terrible-SJL-Incendio-consumió-el-70-del-mercado-La-Cachina
¡Terrible SJL Incendio consumió el 70 del mercado La Cachina

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), indicó - a Exitosa - que el incendio consumió el 70% del mercado La Cachina de Canto Grande, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL).

También te puede interesar: Dantesco incendio afecta a más de una docena de puestos en 'La Cachina' de SJL

"A este incendio lo hemos declarado código 4. Fuera de control. Por la cantidad de agua que se requiere para apagarlo. Hay material que es altamente inflamable. Mucha cablearía, conexión de celulares y de otros productos", informó Casarreto a nuestro medio.

Con plataforma que permitía ampliar la cobertura de agua en la zona, el comandante precisó que el siniestro ya se estaría controlando. Sin embargo, lamentó que más de la mitad del mercado se haya reducido a cenizas.

Mira el vídeo

Reincidente

Por otro lado, denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que este establecimiento comercial padece de una emergencia similar, y que en la primera vez se produjo por un recalentamiento del cableado.

Asimismo, precisó que la densidad del humo es monóxido de carbono puro, a causa del incendio de los productos comercializados en 'La Cachina' Fashion de Canto Grande, y que, por esa razón, ha sido declarada en estado 4, pues hasta el momento es incontrolable.

Detalló que en los 120 puestos de esta galería se comercializan una serie de productos. Tales como ropa, teléfonos celulares y repuestos para teléfonos móviles.

Cassaretto exhortó a Sedapal a incrementar el caudal de agua en la zona para combatir el fuego. Debido a que la presión utilizada genera que el agua de cada autobomba se acabe en 3 minutos.

Lo más visto en Exitosa