RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Toda situación anómala con el carné de vacunación será denunciada inmediatamente, advierte el Minsa

Experta del Minsa apeló a la responsabilidad y buena conducta de la ciudadanía, a la que pidió llevar el carnet porque se trata de nuestra propia seguridad.

carné-de-vacunación-completa-covid-19-Exitosa
carné de vacunación completa covid 19 Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que toda situación considerada anómala con la presentación del carné de vacunación completa contra la covid-19, que entrará en vigor su exigencia a partir de mañana viernes 10 para ingresar a espacios cerrados en todo el país, deberá “ser denunciado inmediatamente” a las autoridades

Ante las denuncias recientes de intentos de falsificación de carné de vacunación, la directora nacional de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó algunas modificaciones en el aplicativo móvil para impedir estos casos irregulares. Además, señaló que si bien la exigencia de contar con dos dosis incluía a los adolescentes de 12 años en adelante, la funcionaria se rectificó y precisó que la medida regirá para los mayores de 18 años a más.

“La Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa hará una modificación continua del código QR. Significa que si hoy tengo uno, al día siguiente va a ser otro. Entonces si alguien me cobra por darme un carné falsificado, eso me durará un día porque, al siguiente día, el código QR va a cambiar”, declaró en una entrevista para la agencia Andina.

También puedes leer | Ministra Chávez dio positivo a prueba de antígenos COVID-19

"Si por alguna razón intento burlar a quienes me están supervisando, básicamente me estoy engañando a mí mismo y me estoy exponiendo al riesgo (de un posible contagio de covid-19)”, remarcó.

Asimismo, precisó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos positivos, "primero en 6 y luego en 9 regiones. Tenemos varias provincias que en este momento están en riesgo y alerta de incremento de casos. No estamos en tercera ola, pero existe un alto riesgo de ocurrencia, por tanto todo empieza a regir a partir de mañana”.

La experta detalló que a la fecha, se han colocado 23 millones 200 mil primeras dosis de la vacuna y hoy se cerrará con 19 millones y medio de segundas dosis colocadas. “Estamos a muy poco del 70% de la población protegida con las dos dosis en todo el país”, apuntó.

Más en Exitosa