RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Toma nota! Estas son las actividades de la Semana Chorrillana

Augusto Miyashiro, alcalde de Chorrillos, dio detalles de las actividades de la Semana Chorrillana 2019, que ofrece feria gastronómica y grandes orquestas de música.

alcalde-de-chorrillos
alcalde de chorrillos

26/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Augusto Miyashiro Ushikubo, alcalde de Chorrillos, dio detalles de las actividades de la Semana Chorrillana 2019, que se realiza en el marco del 196 aniversario de la inmolación del héroe José Olaya, y de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

"Hay distintas actividades, presentaciones de números artísticos, gastronómicos, culturales. Vamos a tener el desfile, hemos arrancado con el matrimonio civil comunitario el viernes pasado, que ya es tradición en Chorrillos. La Semana Chorrillana va hasta el sábado 29 de junio", indicó en entrevista para Exitosa.

El burgomaestre precisó que este miércoles, desde las 5 de la tarde, se realizará la Feria Artesanal y Gastronómica, así como talleres municipales en el Parque Fátima. Y a partir de las 7 p.m., los vecinos podrán disfrutar de la verbena chorrillana con música criolla.

Mientras que mañana jueves, desde la 1:00 p.m., se realizará el concurso de platos típicos en el Malecón Grau. Y a las 7 de la noche empezará la verbena chorrillana con salsa y cumbia en el Parque Fátima.

El viernes 28 de junio, la playa Agua Dulce será escenario del esperado festival "Vive Chorrillos", que contará con la presencia de 'Josimar y su Yambú, 'Mangú', 'Camaguey' y 'Zaperoko', entre otras orquestas.

Y el sábado 29 se realizará la Gran Parada y Desfile Cívico Patriótico en el Malecón Grau, a partir de las 10 de la mañana.

De esta manera, la Semana Chorrillana busca convertirse en un referente para festivales de música, gastronomía y artesanía que pueda movilizar a vecinos de Chorrillos y de otros distritos.