RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Toneladas de carne se malogran al prohibir el ingreso al penal El Milagro

Trabajadores del régimen CAS del INPE paralizan labores y restringen el ingreso de alimentos al centro penitenciario como forma de protesta para exigir mejores condiciones.

Toneladas-de-carne-se-malogran-al-prohibir-el-ingreso-al-penal-El-Milagro
Toneladas de carne se malogran al prohibir el ingreso al penal El Milagro

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por tercer día consecutivo realizan huelga indefinida a nivel nacional en los exteriores del centro penitenciario de varones El Milagro en la provincia de Trujillo con la finalidad de exigir el cambio de régimen laboral de 180 integrantes del Instituto Nacional Penitenciario.

Los protestantes señalan que están desde hace más de 10 años bajo el Contrato Administrativo de Servicios y ahora ya decidieron iniciar su pliego de reclamos.

Ellos piden al presidente de la República, Pedro Castillo, pronunciarse al respecto, quien llegó hoy a la región La Libertad. Porque, de lo contrario continuarán en la huelga todos los días dejando de realizar algunas actividades al interior del penal y perjudicando a los internos junto a las familias que llegaron con los economatos.

"No daremos marcha atrás y no somos responsables de cualquier motín que pueda darse", sostuvo José Silva, el presidente del Sindicato de Trabajadores del INPE.

También te puede interesar: Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política

Frente a ello, los familiares de los reos del centro penitenciario reclamaron por la prohibición de los economatos. Aseguran que se están presentando pérdidas en más de 15 mil soles; porque la carne y la fruta se está malogrado desde el día martes que evidenciaron la protesta en las afueras del penal y no les permitieron ingresar.

"Hay toneladas de carne de pollo y pescado malogrado en un local cerca al penal; porque no nos permiten ingresar los alimentos. También hay kilos de mandarina y otros alimentos", precisó una madre de familia que llevaba carne de aves para que su presidiario pueda generar dinero.

Más noticias en Exitosa