RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Toque de queda debe empezar de 8 p.m. a 4 a.m.", dice Talavera

Tras confirmarse que Perú se encuentra en una segunda ola de contagios, el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, pidió cambios de inmediato al Gobierno.

Toque-de-queda-debe-empezar-de-8-p.m.-a-4-a.m.-dice-Talavera
Toque de queda debe empezar de 8 p.m. a 4 a.m. dice Talavera

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, tras confirmarse que Perú se encuentra en una segunda ola de contagios, el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, pidió cambios de inmediato al Gobierno como una modificación del toque de queda.

Como se recuerda, la misma ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó una segunda ola del virus en el país, y por ello, el Talavera instó a que las autoridades amplíen el toque de queda según el incremento de los casos.

“Se debe ordenar, se debe ampliar el toque de queda, no con restrictivos en el que no se pueda salir porque eso es peor, hay que ir evaluando permanentemente el aumento de casos”, en una nota para Radio Nacional.

Asimismo, Talavera enfatizó en que los teatros y cines no deben abrirse por el momento, y así también se debe evitar todo tipo de reuniones y vigilar el transporte reforzando las medidas de prevención.

También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“El toque de queda debe ser focalizado, porque no todas las regiones tienen las mismas condiciones, los que tengan más contagio debería ser desde las 8 o 9 de la noche, aquí en Lima debería ser cerca de las 9 pm, si mejoramos se vuelve a ampliar, pero tampoco se puede vivir en encierro total porque las necesidades de trabajo también son importantes”, manifestó.

Por otro lado, en comunicación con Exitosa, el galeno informó que desde hoy se inicia la huelga nacional indefinida del gremio, reiteró que aún espera el llamado del Ejecutivo para sentar una mesa de diálogo y definir las problemáticas y exigencias que está pidiendo su sector.

“Realmente no hay una voluntad de cumplir con la salud de parte del Gobierno. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero con propuestas concretas para hacer analizadas en la asamblea y solucionar esta huelga nacional. Ya hemos sido engañados todo el 2020 y no queremos mantenernos en eso”, expresó.

No obstante, trascendió que el cuerpo médico mantendrá la atención a pesar de ser un número reducido, remarcando que esta medida no tendría que darse si el Gobierno hubiera cumplido con incrementar el presupuesto, con el acuerdo de las actas ya que “tenemos más de 7 años sin nombramientos, ni ascensos”

DATO

Si es que el Ejecutivo resuelve alguna norma que vea el aspecto económico y salarial y que responda a las demandas, el gremio médico está dispuesto a retroceder a esta medida de fuerza (huelga indefinida).

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: