RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Toque de queda: Restaurantes podrán despachar por delivery hasta las 11:00 p.m.

La premier Violeta Bermúdez detalló que la medida regirá desde el 1 de marzo en las zonas de nivel de riesgo 'Extremo'.

delivery-toque-de-queda-1
delivery toque de queda 1

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el servicio de delivery en los restaurantes de las zonas de riesgo 'Extremo' estará permitido de lunes a domingo, pero solo desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

La medida, según la titular del PCM, regirá desde el 1 de marzo. Esto, en el marco del anuncio sobre las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se anunció la apertura de los restaurantes con aforo limitado al 30%, tanto para la atención en salón como en espacios abiertos.

Como se sabe, durante la cuarentena que impuso el Ejecutivo en febrero, el servicio delivery estaba permitido durante las 24 horas. Bajo las nuevas disposiciones, esta autorización solo se mantiene para las farmacias y boticas.

Te puede interesar: Bermúdez: “Es falso que el Ejecutivo no ha firmado ningún contrato para adquirir las vacunas”

Desaceleración de contagios y fallecidos

Asimismo, la premier Violeta Bermúdez confirmó que existe una desaceleración en los contagios y número de fallecidos por la COVID-19 en el Perú.

"Si bien estos datos nos arroja la cifra de los últimos días, nos ayudan a tener como referencia para los ajustes que hemos efectuado", dijo la premier en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

En esa línea, Bermúdez Valdivia detalló que, en algunas zonas de nivel de riesgo 'Extremo', la desaceleración de contagios y número de decesos por coronavirus es más evidente que en otras. "Por ejemplo, en Apurímac existe una desaceleración más rápida de contagios que en Lima Metropolitana", dijo.

Por ello, el Gobierno Peruano realizó unos ajustes a las medidas vigentes hasta el domingo 28 de febrero, como la eliminación de la cuarentena y la implementación de la inmovilización social obligatoria los domingos y en las noches. Esta disposición regirá desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo, inclusive.

Ver más: Desde este lunes llegarán importaciones de oxígeno de Chile más una donación de este insumo

◼ EN TWITTER