RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores de limpieza pública arrojan basura en la Municipalidad de Trujillo como medida de protesta

Nuevo alcalde de la provincia, Arturo Fernández, responsabilizó de esta situación al partido de César Acuña y sugirió dejar basura en su local partidario.

Trabajadores-de-limpieza-publica-arrojan-basura-en-la-Municipalidad-de-Trujillo-
Trabajadores de limpieza publica arrojan basura en la Municipalidad de Trujillo

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 200 trabajados del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo salieron desde tempranas horas del día 25 de octubre a las calles de Trujillo para acatar una huelga indefinida en reclamo de beneficios laborales.

Los protestantes marcharon hacia el centro histórico de la ciudad y se concentraron en la plaza de Armas de Trujillo, donde arrojaron basura en el frontis de la comuna provincial como medida de protesta.

Pese a que hace una semana ya habían paralizado labores debido al retraso de pagos que no llegaba a sus cuentas bancarias 20 días después de la fecha programada, esta vez anunciaron que su huelga será indefinida. Las consecuencias ya se evidencian en la ciudad como es la acumulación de basura en la vía pública.

El nuevo alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, se acercó a la plaza de Armas de la ciudad para sumarse a la lucha de protesta de los cientos de trabajadores. Fiel a su estilo, responsabilizó de esta situación a Alianza Para el Progreso (APP), el partido de César Acuña, debido a que las actuales autoridades son de esta organización.

También te puede interesar: Pago de sueldos a trabajadores de SEGAT se cancelarán en quincena de octubre

“La peor mafia que existe está aquí, en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por eso, exijo la presencia del nuevo gobernador regional, César Acuña, para que se sume a esta huelga”, resaltó Fernández.

Además, sugirió a huelguitas que a la próxima vez arrojen los desechos al local partidario de APP porque considera que es responsable de la situación que afecta a la comuna provincial.

Los trabajadores del Segat agradecieron la presencia de las nuevas autoridades provincial y esperan que también sea responsable con sus funciones, de lo contrario también saldrán a reclamar por sus derechos laborales.

Los ciudadanos que transitan por el centro histórico de Trujillo lamentaron que arrojen basura al frontis de la municipalidad porque da una mala imagen para los turistas.

Más noticias en la Exitosa