RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central continúan interrumpidos por paro de transportistas

La SUTRAN alertó a los usuarios y conductores a tomar precauciones en varios puntos del país.

panamericana-sur-norte-carretera-central-Exitosa
panamericana sur norte carretera central Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que varios tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central continúan interrumpidos por el paro de transportistas.

A través de sus redes sociales, la entidad alertó a los usuarios y conductores a tomar precauciones en los siguiente puntos del país:

También puedes leer: Betssy Chávez descarta que aumento de sueldo mínimo sea una medida populista

Panamericana Norte

Km 970, Carretera Piura - Lambayeque (Catacaos, Piura)

Km 986, Carretera Piura - Lambayeque (Catacaos, Piura)

Carretera Sullana - Talara, sector La Campana (Talara, Talara)

Peaje de Talara (Talara, Talara)

Carretera Piura - Olmos, sector Flor de Caña (Chulucanas, Morropón)

Panamericana Sur

Km 273, (Salas Guadalupe, Ica)

Km 290, (Salas Guadalupe, Ica)

Km 299, (Álamo - Ica)

Carretera Central

Km 32, (Lurigancho - Chosica)

Paro de transportistas

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, informó que alrededor de 140 mil vehículos de transporte urbano acata hoy una paralización en Lima.

Asimismo, los agremiados de otros sectores de la actividad del volante, como los que prestan servicio interprovincial y en las mismas ciudades -como combis y mototaxis- impulsan desde hoy un paro nacional exigiendo al gobierno de Pedro Castillo la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el impuesto al rodaje (IR) y al Fondo de Estabilización al precio de los combustibles.

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Situación del conflicto social

El Gobierno informó que un total de 3 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 22 detenidos es el saldo del paro que acataron por 6 días gremios de transportistas y agricultores en la región Junín.

Por su parte, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) solicitó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que extienda una invitación al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, a fin de que informe sobre los heridos y fallecidos que se reportaron tras el inicio del paro de transportistas.

También te puede interesar: Alrededor de 140 mil vehículos de transporte urbano acatan hoy una paralización en Lima

Más noticias en Exitosa: