RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte público está garantizado este jueves y viernes Santo para aquellos trabajadores esenciales

Solo pueden trasladarse este jueves y viernes, aquellas personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y Bomberos.

d
d

07/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, invocó a la ciudadanía a respetar la inmovilización social total de este jueves 9 y viernes 10 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El titular del sector informó que el transporte público está garantizado para aquellos que están obligados a salir de casa. Indicó que operará ambos días de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.

Lozada precisó que en el caso de la Línea 1, el jueves y viernes Santo, el horario de atención en la Línea 1 será de 5:30 a.m. a 9 a.m.

Cabe recordar que, solo pueden trasladarse en servicio públicos aquellas personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Lozada supervisó acciones de limpieza y desinfección en Línea 1 del Metro de Lima

El ministro Lozada supervisó hoy las acciones de prevención que se han adoptado en los trenes y estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima para evitar la propagación del coronavirus.

Durante su recorrido en la estación de Villa el Salvador, el titular del MTC informó que el sistema ferroviario ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección interna en todos los vagones (barandas, pisos, asientos) y en las 26 estaciones de la Línea 1 (torniquetes, barandas, máquinas de recarga y otros).

“Se está cumpliendo con las medidas sanitarias del sistema de transporte de Lima y Callao. Se ha reducido el 50% de la flota (de transporte público) y la demanda del servicio en un 85% con el objetivo que la gente respete las distancias”, sostuvo.

También inspeccionó que en las estaciones y en los trenes se difundan mensajes con las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) como cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar durante su recorrido.

Los colaboradores del servicio ferroviario fueron instruidos acerca de las recomendaciones que deben seguir sobre el lavado de manos y formas de cubrirse la nariz y la boca. El personal cuenta con mascarillas y guantes.

Asimismo, se corroboró el cumplimiento del distanciamiento social necesario y se exhortó a los pasajeros que tengan resfrío o alguna enfermedad de riesgo eviten hacer uso del mencionado sistema de transporte.

En otro momento del recorrido, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, indicó que “se ha desinfectado el 100% de la flota de La Línea 1, el Metropolitano y corredores complementarios”.

Jara recordó que cuentan con un protocolo para las labores de limpieza y desinfección de las unidades.

Según las disposiciones del Gobierno ante el Estado de Emergencia Nacional, es obligatorio desinfectar diariamente las unidades destinadas al servicio de transporte público de personas. Para la limpieza se debe usar lejía o alcohol etílico al 70% y los vehículos deben tener una adecuada ventilación durante la prestación del servicio.

Temas relacionados ACTUALIDAD coronavirus jueves