RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

El presidente de la Asoc. de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, consideró que "no hay interés del Gobierno de hablar con las provincias".

paro-transportistas-cusco-Exitosa
paro transportistas cusco Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, informó que hoy la ciudad acatará un paro de 24 horas junto a otras 8 regiones. Esto p0r el alza en el precio del combustible, gas y otras demandas.

"Antes de hacer el lanzamiento nos hemos reunido con varias regiones del país. [...] No todos hemos quedado en hacer el paro de 24 horas, pero los que sí [acataremos]. Este paro ya tiene una convocatoria del pueblo, no es un paro individual ni de tintero político", explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Premier Vásquez: “Apuesta del gobierno es buscar un país donde nos podamos reconocer como iguales”

Según detalló, el paro de transportes se realizará en ciudades como Lambayeque, Cerro de Pasco, Arequipa, Tacna, Moquegua, entre otros. Asimismo, mencionó que, en la ciudad de Cusco, la paralización incluirá a los vehículos de carga, interprovincial y urbano.

"La convocatoria es del pueblo. Hay una asistencia masiva y lo saludamos. Esto en defensa de la cuestión económica que debe ser resulta por este Gobierno", sostuvo.

Estanislao Alegre mencionó que el diálogo con el Gobierno no llegó a buen puerto. Indicó que

"[¿Han recibido algún tipo de comunicación] En absoluto. Nosotros pedimos, a través de un congresista, hemos pedido tener una reunión, pero han hecho caso omiso. No hay interés del Gobierno de hablar con las provincias del Perú", añadió.

Paro en Lima

Los transportistas de carga pesada acordaron este último domingo suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para este lunes 8 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el equipo multisectorial liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Entre los puntos tratados en el acta figura la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido, entre otros.

También te puede interesar: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

Más noticias en Exitosa: