RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas levantan paro hasta el día lunes en Trujillo

Radicalizarán medida si no modifican ruta M36 que favorece a empresa "Nuevo California".

Exitosa-paro
Exitosa paro

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como se había anunciado días atrás, este 28 de julio los transportistas de 14 empresas de Trujillo acataron paro; pero no de 24 horas debido a acuerdo con autoridades para el próximo lunes.

Diferentes lugares de concentración fueron utilizados por los manifestantes sin cerrar las vías de acceso. Pero, no faltaron desadaptados que realizaron disturbios en algunas avenidas principales bajando el aire de las llantas, rompiendo luna s y bajando a los pasajeros.

Esta protesta iba por presunto favoritismo a la empresa de transporte Nueva California aseguraban los conductores que paralizaron sus actividades. Pero, fueron llamados al diálogo con los regidores municipales y el gerente de Transportes, Raúl Atoche Coronado.

Puedes leer esto: Mercados de Trujillo redoblarán seguridad ante paro provincial

Esperando más de una hora de lo pactado iniciaron con la mesa de diálogo, pero fue interrumpida por los mismos transportistas que no estaban de acuerdo con la falta de asistencia del alcalde de Trujillo y con "el mismo cuento de ayer", enfatizó la gerente de la empresa de transportes de Huanchaco, anunciando a pocos segundos todos realizar un paro indefinido.

Sin embargo; minutos después retomaron dicha reunión y la autoridad edil se comprometió darles la participación, en el inicio de los próximos días Ahí votaron a favor o en contra para levantar el paro de este lunes hasta esperar que pueda pasar. La mayoría decidió esperar hasta la próxima reunión y después podrían radicalizar el paro o continuar con otra manifestación de conductores, pero sobre el precio de los combustibles.

Alcalde ausente

Cabe indicar que el alcalde provincial José Ruiz Vega no estuvo presente en la sesión de concejo ordinaria -sino que la presidencia de la sesión recayó en la teniente alcaldesa Sandra Trujillo-, cuya agenda se amplió ante el pedido del regidor Bahamonde; acto legal que permitió que la ordenanza de modificación de ruta se apruebe por mayoría del pleno, más aún cuando ya contaba con la opinión técnica favorable de la Gerencia de Transporte y TMT.

Más noticias en Exitosa Trujillo: