RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas del servicio urbano anuncian paro de actividades para el 7 de abril

Más de 30 mil vehículos acatarán el paro de 24 de horas en Lima y Callao.

paro-de-transportistas-7-de-abril
paro de transportistas 7 de abril

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención, usuarios! Seis gremios de transportistas de Lima y Callao han anunciado un paro general por un plazo de 24 horas a partir del próximo miércoles 7 de abril. Argumentan que el Gobierno de Francisco Sagasti no ha brindado ninguna respuesta ante sus reclamos.

También te puede interesar: ARTÍCULO | Huelga de transportistas ¿Caprichos o reclamos legítimos?

En entrevista con Exitosa, David Mujica, representante de los referidos gremios, advirtió que ampliarán la paralización del servicio si es que, pese al paro, no reciben respuestas del Ejecutivo.

“Somos seis gremios del transporte público que congregamos a más de 30 mil unidades de transporte a nivel de Lima y Callao, y representamos a más del 75% de los transportistas formales”, detalló.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien recalcó ayer que el gobierno mantiene su postura de dialogar con los gremios de transportistas, Mujica dijo que el sector está cansado de reuniones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), donde, según dijo, nunca se da solución a sus reclamos.

“Ayer tuvimos una reunión con la ATU. Nos prometen muchas cosas, pero ahora ya no queremos más reuniones, queremos soluciones. El ministro González nos ha llamado irresponsables, pero no lo somos, solo que nos vemos obligados a tener que parar porque no nos escuchan”, indicó.

Detalló que el conglomerado de empresas del transporte público exige que al menos se atiendan sus principales peticiones, como la vacunación contra el coronavirus a choferes y cobradores, autorizaciones de funcionamiento por cinco años y la entrega de subsidios a todas las empresas formales que han implementado protocolos de bioseguridad para operar durante la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Más de 80 carreteras fueron desbloqueadas tras levantamiento del paro de transportistas, según PNP

Mujica dijo que, si en los últimos días el Gobierno responde a una de las peticiones, la unidad gremial podría considerar no aplazar la paralización del transporte público.

“(Si se cumplen nuestras principales peticiones) Podríamos conversar y ver la posibilidad de que el paro de 24 horas no se convierte en uno indefinido”, adelantó.

Cabe destacar que entre el resto de demandas del sector figuran la falta de estabilidad jurídica, la nula entrega de subsidios económicos, la erradicación de la informalidad, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reducción del costo del combustible, el rescate económico por deuda y la modificación de algunos puntos de las licencias de conducir.

Otras noticias en Exitosa: