RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas trujillanos se unen a paro nacional

Conductores de todo el país protestarán contra el alza del combustible.

Exitosa-paro-nacional
Exitosa paro nacional

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo lunes 8 de noviembre se realizará un paro indefinido de transportistas a nivel de todo el Perú que busca frenar el incremento desmedido del combustible y sus variaciones, los que no han dejado de hacerse más caros en lo que va del año.

Este último viernes 5 de noviembre a través de Exitosa dirigentes del rubro del transportes, entre ellos Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (FREDETT) y Roosveth Ávila, coordinador USTRAN, lanzaron una gran convocatoria para que más transportistas se unan al paro.

Puedes leer esto: Vacunas anticovid llegan tarde a centro de Trujillo

Más de 400 taxistas acudieron voluntariamente hasta la explanada del coliseo Gran Chimú para pintar sus vehículos con frases que anunciaban y invitaban a participar del paro indefinido. "Gran paro 8 de noviembre, no al alza del GLP", escribieron con pintura blanca en la parte trasera de los vehículos.

El presidente del FREDETT resaltó que la lucha y los beneficios que se puedan obtener con esta protesta, será para todos los transportistas en sus diferentes sectores, es por ello que espera que el respaldo sea masivo.

Ávila sostuvo que esta medida busca exigir una serie de peticiones para solucionar distintas problemáticas que enfrentan los transportistas peruanos y reafirmó la medida de paralizar el transporte público a nivel nacional este próximo lunes , “el paro va sí o sí”, recalcó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: