RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tribunal Constitucional: este lunes elegirán al nuevo presidente

A partir de las 10 de la mañana, el pleno de dicho organismo se reunirá para elegir a quien será su presidente por los dos próximos años.

portada-1
portada 1

01/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) elegirá al que será su presidente por los próximos dos años, en reemplazo de Ernesto Blume, quien ha cumplido dos gestiones al frente de dicho organismo.

La sesión está prevista para que inicie a las 10:00 horas y en la misma también se nombrará al vicepresidente y al director del Centro de Estudios Constitucionales.

“El 2 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente, el vicepresidente y el director del Centro de Estudios Constitucionales. Alguno de los seis colegas que lo integran será el nuevo titular”, indicó Blume en Canal N.

El nuevo titular del TC saldrá de los cinco miembros que lo integran; Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero, siendo estos dos últimos los que más opciones tienen de ocupar el lugar de Blume.

Cabe indicar que la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional indica que el nuevo presidente debe contar con el respaldo de no menos de cinco miembros.