RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillanos se unen para rescatar a Trujillo de miles de toneladas de basura

Taxistas, alcaldes de La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco salen a limpiar las calles.

Trujillanos-se-unen-para-rescatar-a-Trujillo-de-miles-de-toneladas-de-basura
Trujillanos se unen para rescatar a Trujillo de miles de toneladas de basura

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la huelga de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por tercer día consecutivo en La provincia, los alcaldes de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco, convocados por el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, iniciaron una acción de auxilio a la municipalidad de Trujillo y salieron con maquinaria y personal a recoger cerca de 3 mil toneladas de basurales.

Los taxistas

Por otro lado, taxistas también decidieron tomar acciones en beneficio de la comunidad y sobre todo los más vulnerables por la putrefacción de alimentos y elementos en las calles, ellos convocaron a una reunión con 12 horas de anticipación, para este jueves 24 de noviembre en la explanada de Mansiche con la finalidad de salir a las calles a recoger las bolsas con desperdicios que se encuentran fuera de los hospitales e instituciones educativas intentando evitar focos de infección no solo para los pacientes o menores de edad, sino también para los peatones.

Al promediar las 9 de la mañana iniciaron el recojo de los residuos tomando como primer lugar las inmediaciones del hospital Regional Docente de Trujillo y posteriormente el nosocomio Belén. Todo el material fue subido al interior de los taxis en parte de las maleteras y parrillas de quienes contaban con este espacio.

Gobierno Regional

Toda la basura que recolectaron la llevaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo y se posicionaron en el frontis de la casa del Gobierno Regional de La Libertad. Intentaron buscar apoyo con las autoridades regionales hasta que el personal de seguridad de la institución les permitió el acceso y obtuvieron una reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien brindó su compromiso en favor de prestar apoyo.

"He dispuesto que dos volquetes y personal del Gobierno Regional, recojan de inmediato la basura del centro histórico. Nosotros pondremos el combustible y la alimentación para los trabajadores y taxistas que están apoyando en traslado de los desperdicios en beneficio de la población" expresó el gobernador Manuel Llempén.

También te puede interesar: Trujillo, en dos días acumula más de una tonelada de basura sin recoger en las calles

Por su parte, Mario Moreno presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo, agradeció el compromiso del gobernador Manuel llempén.

“El gobernador ha entendido la necesidad de recolectar toda la basura del centro histórico y alrededores, por eso, su respuesta fue inmediata; estamos viendo está camioneta y este camión con sus respectivos trabajadores” subrayó, Mario Moreno.

El nuevo alcalde

Por su parte, Arturo Fernández, alcalde electo de Trujillo, se traslado hasta el frontis de la comuna provincial donde los trabajadores de limpieza publica realizaban una protesta y les pidió retomar sus labores con el compromiso que el primero de enero, cuando asuma el cargo, cumpliría con todos los compromisos laborales pendientes.

“Por favor, háganlo por los niños, ellos tienen que estudiar y salgan a trabajar, falta poco para que asuma el cargo y cumpliré con todos sus reclamos” solicitó el nuevo alcalde de Trujillo.

Dato:

Los trabajadores de Limpieza Pública, anunciaron que no levantarán la huelga hasta que se les pague sus beneficios sociales y el alcalde de Trujillo no afronta la crisis.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD basura Huelga SEGAT Trujillo