RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: El 80 % de hospitalizados en el Regional no están vacunados

Existe un preocupante incremento sostenido de pacientes covid-19 en La Libertad.

Exitosa-casos-covid
Exitosa casos covid

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director del hospital Regional de Trujillo, César Fernández Sánchez, sostuvo a través de Exitosa que hay un incremento sostenido de pacientes covid-19 y que actualmente hay 42 ciudadanos con covid-19 hospitalizados, de los cuales el 80 % no está vacunado y el 20% si lo está, pero presenta comorbilidades.

“Tenemos 42 pacientes covid-19 en el hospital, 20 están en UCI, 10 con el sistema de alto flujo y 12 con menos de 10 litros de oxígeno. Hay tres personas no covid-19 que también están en UCI”, indicó César Fernández.

Puedes leer esto: Trujillo: Presidente Castillo invita a todas las autoridades a Palacio

“Considero que tenemos un aumento lento y progresivo de contagiados que llegan graves al hospital. Hace unas semanas teníamos 6 pacientes covid-19 en UCI ahora tenemos 20 y pasamos de tener 19 pacientes no covid-19 entubados a 3, por eso es importante que se vacunen. Actualmente tenemos 20 camas disponibles”, enfatizó el director del hospital Regional

Asimismo, el jefe del departamento de emergencia Félix Montoya, manifestó que las edades de los hospitalizados oscilan entre los 30 y 50 años tanto del hospital Regional como el de Ramón Castilla.

“Hay un grupo de adultos mayores que llegaron muy enfermos y no tenían ninguna vacuna, pero no porque ellos hayan decidido no inmunizarse, sino porque sus familiares no los llevaron por la mala información que se creó entorno a las vacunas sus mimos familiares les quitaron la oportunidad de seguir viviendo. Además, hay otro grupo que representa el 20% de hospitalizados que están vacunados, pero presentan comorbilidades como diabetes, pacientes con enfermedad renal crónica, entre otros”, detalló Félix Montoya.

Más noticias en Exitosa Trujillo: