RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Caen ocho personas acusadas de cobrar bonos de manera irregular

Se les sindica de integrar la organización criminal “Los Hackers de Villa del Mar” y habrían suplantado a 3600 pobladores de distintas regiones.

Trujillo-bonos-Exitosa
Trujillo bonos Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ocho presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Hackers de Villa del Mar' fueron capturados por la Policía en Trujillo, luego de ser acusados por el Ministerio Público de cobrar bonos del Estado de forma irregular.

Entre los detenidos están Jean Romero Peralta, Roxana Romero Peralta, Ximena Gutiérrez Callirgos, Martha Moncada D'Angelo, Víctor Vargas Becerra, Martin Broncales Jara, Jairo Valencia Castro y Segundo Noriega Paima.

También puedes leer: Presentan moción para que Guido Bellido explique sobre investigación por terrorismo en su contra

La organización criminal, según las pesquisas, se habría dedicado al hurto sistemático, mediante la suplantación de identidades, fraude electrónico y el cobro de seguros.

Pero ante la emergencia sanitaria y la entrega de los bonos otorgados por el Estado a la población pobre y pobre extrema, habían orientado su accionar hacia el cobro de estas subvenciones.

También puedes leer: Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

La PNP estima que esta banda habría suplantado a 3600 pobladores. Y ya se cuenta con el testimonio de 25 beneficiarios de los bonos de varias regiones que afirman no haber realizado ningún cobro.

Más en Exitosa: