RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Comprarán 30 camionetas para rondas campesinas

10 municipalidades de la sierra de La Libertad reciben transferencia de presupuesto.

Exitosa-camionetas
Exitosa camionetas

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

30 municipalidades del ande están recibiendo transferencias por un total aproximado de 5 millones 300 mil soles, para que adquieran 30 camionetas doble cabina, equipadas como patrulleros, con las que se mejorará el control, intervenciones y la seguridad ciudadana, con participación de las rondas campesinas.

Ante el avance imparable de la delincuencia en el ande liberteño y luego de un largo periodo de espera por parte de las rondas campesinas, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que a 10 municipalidades ya se transfirió el presupuesto y en los otros casos se hizo la previsión financiera mediante certificado, lo que permite a las comunas iniciar el procedimiento de compra vehicular.

Puedes leer esto: Trujillo: Inhabilitan escaleras de centro comercial donde niño casi pierde la mano

Los montos dependen de las características, especificaciones técnicas y equipamiento del vehículo solicitado por cada municipalidad al elaborar su IOAAR y requerimiento al GRLL y van de los S/ 151,178.00 (Buldibuyo) a S/ 191,374.00 (Carabamba).

Las municipalidades que están consideradas son: Condormarca, Sartimbamba, Agallpampa, Marmot, Sitabamba, Pias, Mache, Taurija, Sanagorán, Urpay, Cochorco, Salpo, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Marcabal, Ongón, Huayo, Carabamba, Longotea, Chugay, Sinsicap, Calamarca, Cachicadán, Mollebamba; y las municipalidades provinciales de Gran Chimú y Otuzco.

Acuerdo unánime

Las transferencias fueron aprobadas por el Consejo Regional de La Libertad, tras un debate a pedido de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, que preside el consejero por Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez.

Más noticias en Exitosa Trujillo: