RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Contraloría detecta fallas técnicas en reconstrucción de colegio

Institución viene siendo ejecutada con plazo vencido.

Exitosa-Contraloría
Exitosa Contraloría

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Contraloría General de la República intervino los trabajos en la remodelación de la institución educativa Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, localizada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, lugar en el que se hizo el hallazgo de actos que incumplirían con indicaciones técnicas y de contrato, lo cual podría afectar en cuanto a la calidad de la infraestructura. El Gobierno Regional La Libertad licitó dicho proyecto por más de 12 millones de soles.

Funcionarios verificaron las condiciones físicas del emblemático colegio, donde corroboraron la existencia de imperfecciones técnicas, tales como en estructuras de concreto entre vigas, columnas, placas y otras, percatándose de un acabado defectuoso. A pesar de ello, el proyecto se encuentra en un 87,66 % de avance.

Puedes leer esto: Trujillo: Vecinos exigen al alcalde de El Porvenir colocación de semáforos y rompemuelles

Asimismo, la empresa ganadora de la buena pro para hacerse cargo de la renovación del colegio estaría tomando acciones fuera del periodo estimado, dado que la fecha de culminación estipulada fue el 14 de junio, según lo que refiere el Informe de Control Concurrente n.º 014-2022-CG/OCI/5342-SCC, que hace seguimiento en el tramo del 12 al 21 de julio del presente año. Además, los avances sufrieron suspensiones y reinicios de prórroga.

Por último, de acuerdo al coordinador del proyecto público, la documentación de postergación no fue remitida a la delegación de control, estando suspendida desde el 16 de junio. Es por ello que, la comisión referida se apersonó al lugar y evaluó los documentos emitidos por parte del Gobierno Regional La Libertad, que emprendieron el proceso de contratación estatal para los trabajos e inspección.

Más noticias en Exitosa Trujillo: