RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Delincuentes venezolanos atacaron a matar a personal de Serenazgo

Con su mano, sereno salvó a su compañero de recibir puñalada en el corazón.

Exitosa-delincuentes
Exitosa delincuentes

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de ser alertados por los moradores que viven en inmediaciones del óvalo Grau en el distrito y provincia de Trujillo, el grupo de Intervenciones Rápidas Municipales - IRAM, acudió a la referida zona por las constantes quejas de alteración del orden público y robos al paso, donde justamente, malos ciudadanos venezolanos provistas de carpas habían invadido.

Fue así como cumpliendo con su labor, personal de Seguridad Ciudadana se dispone a retirar conforme lo señala el protocolo de sus funciones, a los foráneos que habían hecho del lugar un botadero, donde se reportaron claros residuos que denotan que la zona se había convertido en un fumadero y acopio de todo tipo de desechos.

Atentado

Oponiéndose a la intervención y a la petición de retiro de un lugar que quieren tomar como suyo, los ilegales se enfrascaron en una terrible discusión verbal que posteriormente pasó a las agresiones físicas. Según señalan testigos que transitaban por el lugar, fueron las mismas féminas venezolanas del grupo que habían invadido el óvalo, quienes le dieron los afilados cuchillos para que los hampones extranjeros ataquen al personal de IRAM.

Puedes leer esto: Trujillo: Un menor de edad y dos detenidos implicados en asesinato de policía

En el altercado que duró aproximadamente una hora según personal interviniente, uno de los sujetos venezolanos sin mediar mayor palabra se abalanzó sobre uno de los serenos y lo intentó apuñalar directamente en el corazón, por fortuna, su compañero se anticipó al ataque y con su mano, impidió que este ataque se finiquite y ocasione una muerte más a mano de ciudadanos extranjeros, que ingresan al Perú de forma masiva y sin ningún control en las fronteras.

Resultado de la gresca, tres sujetos de nacionalidad venezolana identificados como Yenfran Andrés Serrano España (18), Carlos Alexander Carrero Olivero (26) y Carlos Manuel Oakiacha Afanad (22), fueron intervenidos y llevados en principio a la comisaria Ayacucho, donde se recogió la denuncia de los partes agraviados. A las pocas horas, los implicados fueron llevados a la sede de la DIVINCRI-Trujillo, donde se continuarán con las diligencias correspondientes.

Finalmente, desde el Ejecutivo el ministro del Interior Mariano González en su reciente asignación en el cargo, manifestó que “se tomarán medidas” respecto a la migración de venezolanos al Perú, sin embargo, hasta el momento sigue siendo solo un anuncio sin un plan de acción concreto, como otros pronunciamientos similares incluso por el mismo presidente Pedro Castillo.

Dato

Migraciones estima que hay más de 1 millón 400 mil venezolanos en el Perú.

Más noticias en Exitosa Trujillo: