RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Dictan 35 años de prisión contra sujeto que violó a hijastra

Padrastro entregaba regalos a su víctima de 13 años para aprovechar de su confianza y poder abusar sexualmente de ella.

Dictan-35-anos-de-prision-contra-sujeto-que-violi-a-hijastra
Dictan 35 anos de prision contra sujeto que violi a hijastra

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial de Trujillo dictó sentencia 35 años de prisión para sujeto acusado de violar en varias oportunidades a su hijastra de 13 años, al interior de un inmueble en el distrito El Porvenir, y ordenó el pago de 10 mil soles de reparación civil. La condena lo cumple en el establecimiento penitenciario El Milagro.

El agresor identificado como Álvaro Marcos Cipra Vega aprovechó la confianza de la menor de iniciales A.Ñ.A.D.C. (13), estando a solas en habitación que comparte con la madre de la víctima, para realizarle tocamientos indebidos de forma reiterada y periódica, desde setiembre del 2021. Al siguiente mes, el sujeto empezó a rozarle sus genitales. Todos estos actos los encubría a través de la compra de regalos como celulares y otorgándoles ciertos permisos para salir.

La víctima fue atendida por las autoridades luego que se denunció el último hecho de agresión sexual que ocurrió el 9 de marzo del 2022, cuando la menor agraviada se encontraba en su vivienda, conjuntamente con su hermana mayor, quien de un momento a otro ya no vio a la menor lavando los utensilios en la cocina.

También te puede interesar: Margot Palacios: Abuso de la figura de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón busca demoler su prestigio político

De acuerdo a la sustentación fiscal de Jhon Henry Venturo Márquez del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Mixta Corporativa El Porvenir, la víctima había ido a la habitación de su madre para ver su celular que estaba cargando, y fue en ese momento que Álvaro Marcos Cipra Vega, quien, al ver el ingreso de la menor, cierra la puerta de su habitación y las cortinas de la ventana y encontrándose parado frente a ella, le levanta su polo y toca sus partes íntimas, para luego violentarla sexualmente.

La menor decide contar a sus hermanas lo sucedido, por lo que frente a tal situación, G.A.D.C decide ir hasta la Comisaría PNP Alto Trujillo a fin de denunciar el hecho, en donde fue atendida y en compañía de los efectivos policiales llegaron al domicilio donde el acusado para su detención.

Más noticias en Exitosa