RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Directivos piden evaluar porcentaje de vacunación en alumnos para retiro de mascarilla

Retiro facultativo de mascarillas en colegios será efectuada desde el 29 de Agosto.

Exitosa-mascarillas
Exitosa mascarillas

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio a conocer a través del decreto supremo N.º 108-2022, el uso opcional de las mascarillas en los centros educativos, universidades e institutos en todo el país, decisión que fue realizada en el último jueves por el Consejo de Ministros después de una discusión sobre esta nueva disposición.

Sin embargo, dicha medida fue cuestionada por el Director de la Institución Educativa Liceo Trujillo quien mencionó que iban a ser respetuosos por la normativa del Gobierno pero es indispensable también evaluar el porcentaje de avance de la vacunación de los estudiantes.

Puedes leer esto: Trujillo: policía muere tras ser baleado por sicarios

"Como director de la institución educativa Liceo Trujillo, es mi deber no poner en riesgo la salud e integridad de mis alumnos, ante este medida nosotros seremos muy respetuosos pero depende también de la decisión de los padres de familia", señaló José Luis de la Cruz, rector de la institución educativa Liceo Trujillo.

Cabe resaltar, que esta medida solo aplica para los estudiantes, en el caso de docentes aún continuarán con el uso obligatorio de las mascarillas dentro y fuera de las aulas puesto que es considerada como una población de alto riesgo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: