RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo, en dos días acumula más de una tonelada de basura sin recoger en las calles

Electo alcalde de Trujillo, arroja bolsas de basura en el local de APP

En-dos-dias-acumula-mas-de-una-tonelada-de-basura-sin-recoger-en-las-calles
En dos dias acumula mas de una tonelada de basura sin recoger en las calles

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad de Trujillo atraviesa su peor momento frente a la recolección de residuos sólidos. Debido al paro de los obreros de Limpieza Pública de municipalidad provincial, ya se ha acumulado más de una tonelada de basura sin recoger en las calles.

También te puede interesar: Piden a premier y ministros del Interior y de Defensa venir a Trujillo

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en comunicación con Exitosa confirmó que 59 territorios vecinales se ven afectados por la acumulación de basura, debido al paro del personal de su entidad municipal, quienes paralizaron labores desde la noche del lunes 21 de noviembre como forma de protesta por las deudas de beneficios laborales.

El funcionario advirtió que corre el riesgo junto con el alcalde de Trujillo, José Ruiz, de ser denunciados penalmente por atentar contra la salud público, debido a que ya se ha cumplido dos días sin que la municipalidad le haya dado solución a este caso.

“A mi retorno encontré una deuda de 6 millones. Imposible recuperarlo. Pero, aun así, hemos devuelto 2 millones 440 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Sin embargo, o ya puse mi cargo a disposición porque no puede ser motivo que Segat esté así por mi persona, como gerente general. Me voy sin ningún resentimiento”, afirmó Díaz.

Defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, José Luis Agüero, confirmó horas después en Exitosa que se ha trasladado ante el Ministerio Público la denuncia contra autoridades de Trujillo por atentar contra la salud pública debido a la basura acumulada en los 59 territorios vecinales.

Agüero Lovatón dijo en Exitosa que los alcaldes Martín Namay y César Juárez se han comprometido en que, respectivamente, sus municipalidades de La Esperanza y Víctor Larco van a apoyar en recoger la basura.

En un recorrido por la ciudad, se pudo evidenciar grandes cúmulos de basura en los mercados, principales avenidas, afuera de los hospitales, inclusive, en el mismo centro histórico de Trujillo. Por ello, vecinos, comerciantes y hasta ambulantes se quejan por los fétidos olores.

“Loco de Moche”

El electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, encabezó una campaña improvisada de arrojar la basura en el local de Alianza Para el Progreso, porque considera que toda la responsabilidad de esta situación que vive el país se lo debe a los militantes de su partido, cuyo actual alcalde de Trujillo, José Ruiz, llegó al cargo edil a través del partido de APP.

“Esta es la primera campaña que estamos realizando, ya que APP, liderado por César Acuña, respaldó a José Ruiz, él lo puso en la alcaldía y ellos son los responsables de tener la ciudad sucia, a través de Exitosa, pido a los trujillanos, a los taxistas a venir y dejar su basura aquí en su local que solo funciona cuando hay elecciones y que gasten unos millones para limpiar la ciudad”, declaró el electo alcalde Trujillo.

Le arroja basura a Acuña

Durante la improvisada protesta, llegó hasta el local de APP, Óscar Acuña, dirigente regional apepista y mientras reclamaba la actitud que había asumido Arturo Fernández, deslindando responsabilidad por parte del partido Alianza Para el Progreso, unos vecinos le arrojaron una bolsa de basura en la cara.

“Soy amigo de Arturo Fernández, lo respeto, pero lo que él hace no es política, la política es servir al pueblo. El partido no tiene responsabilidad en la situación del Segat, eso es competencia del alcalde José Ruiz, quien ya no pertenece a APP”, explico el hermano de César Acuña.

Más noticias en Exitosa