RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Extorsionadores dejan explosivo y piden 20 mil soles a ancianos para no asesinarlos

Las víctimas pasaron por lo mismo hace años y, tras pagar, los delincuentes "quedaron tranquilos". "Ahora lo que da miedo es el explosivo", declaró don Alberto en Exitosa.

Trujillo-ancianos-El-Porvenir-explosivo-delincuentes-Exitosa
Trujillo ancianos El Porvenir explosivo delincuentes Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Una pareja de ancianos que viven en el distrito de El Porvenir (Trujillo) revelaron aterrorizados que delincuentes dejaron en la ventana de su casa una dinamita junto a una carta extorsiva donde les exigen el pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra sus vidas.

Según relató don Alberto, les pidieron que entreguen dicha cantidad de dinero o, de lo contrario, los asesinarían. "Dice que demos esa cantidad de dinero o si no, de lo contrario, por poco tiempo, por horas no más, que nos matarán con balas, eso es lo que está indicando el papel escrito", narró.

Agregado a ello, dijo que pasaron por una situación similar hace algunos años, donde los dejaron tranquilos luego de que su hijo entregó alrededor de 500 soles.

"Hace como cuatro años atrás, justamente, así también estaban extorsionando, lo cual mi hijo, por timidez, le dio creo que 500 soles, algo así. De ahí se han quedado tranquilos hasta ahora, nuevamente. Más bien ahora lo que da miedo es el explosivo que han dejado", precisó.

También te puede interesar: Iquitos: Hallan cuerpo de menor de 14 años que estaba reportada como desaparecida desde el domingo

Por ello, las víctimas piden a las autoridades dar con el paradero de los criminales guiándose de las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la calle Los Ángeles, donde viven estas personas de la tercera edad.

Al lugar acudieron efectivos policiales de la comisaría de Sánchez Carrión, así como también personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes retiraron el cartucho de dinamita y buscaron un lugar descampado para poder desactivarlo.

El técnico Ángel Santoyo, jefe de UDEX, resaltó que la vivienda ni los adultos mayores sufrieron daños gracias a que este artefacto fue mal prendido por los criminales.

Es importante mencionar que los vecinos de la zona refieren que más personas han sido aterrorizadas por los delincuentes bajo esta modalidad. Lamentablemente, se conoce que de enero a octubre de este año se han registrado más de 1,200 extorsiones.

Otras noticias en Exitosa