RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Extorsionadores exigen 80 mil soles a empresa constructora

Sujetos dejan cartuchos en local de ONG Círculo Solidario, donde la empresa constructora alquila un espacio. Amenazan con explotar almacén.

Extorsionadores-exigen-80-mil-a-empresa-constructora
Extorsionadores exigen 80 mil a empresa constructora

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sujetos dejan cartuchos en local de ONG Círculo Solidario, donde la empresa constructora alquila un espacio. Amenazan con explotar almacén.

Preocupados por la presencia de tres cartuchos junto a un sobre manila estuvieron los vecinos y trabajadores de la obra que busca mejorar las pistas del Barrio 2 del Centro Poblado de Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir.

Estos explosivos estarían dirigidos para los dirigentes de la empresa constructora Kaleb que inició sus actividades desde el último jueves en la zona. Porque según la carta extorsiva señalan que debería "matricularse al iniciar la obra".

Te puede interesar leer: Trujillo: Arrojan explosivo e incendian negocio de mecánico de bicicletas

Además, en dicho papel también exigía el pago de 80 mil soles a la empresa y dejaban un número de contacto para no atentar contra el lugar donde están alquilando (Círculo Solidario), para dejar sus herramientas o las maquinarias que están laborando en las calles de esta jurisdicción.

Según el técnico Ángel Santoyo Puicón, los explosivos que dejaron son de alto riesgo y al encenderlos iban a ser bastante perjudiciales. "Felizmente hicieron un mal prendido y la Policía de Alto Trujillo acudió al lugar para evitar que algún poblador pudiera acercarse; porque hubiera sucedido una tragedia", dijo.

Finalmente, los explosivos fueron desactivados y los efectivos del orden llevaron la carta extorsiva para continuar con el proceso de investigación con la finalidad de dar con el paradero de los extorsionadores.

Más noticias en Exitosa