RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Gobernador y congresista piden salida de ministro del Interior

Autoridades liberteñas exigen respeto a la ley y aseguran que es insostenible su permanencia en el cargo.

Exitosa-ministro
Exitosa ministro

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Diego Bazán, sostuvo que el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez deben quitarle la confianza al ministro del Interior, después de presuntamente realizar una fiesta, pese a las prohibiciones que el mismo hizo, durante el día de la canción criolla y Halloween.

“Es lamentable, esto demuestra que el ministro del Interior se preocupa por todo menos por trabajar para el país, lo hemos visto negando lo evidente, ha estado en una fiesta, en ese sentido lo que queda en adelante es que la premier Mirtha Vásquez y el presidente de la República le retiren la confianza”, sostuvo Bazán.

Asimismo, dio un ultimátum a la premier Mirtha Vásquez, para que la bancada de Avanza País le dé el voto de confianza “Varias bancadas han expresado que no le darán el voto de confianza a la primer Vásquez, si el ministro Barranzuela hasta mañana no es retirado del cargo, y nos sumamos a este pedido. Nosotros no le daremos el voto de confianza y esto evidencia un punto de quiebre entre el Ejecutivo y Legislativo”, indicó el parlamentario.

Puedes leer esto: Trujillo: Salvan de morir a perros y gatos del mercado Mayorista

Por otro lado, Diego Bazán, mencionó que el ministro en vez de estar buscando a los Dinámicos del Centro, está realizando reuniones con investigados “El señor en lugar de estar buscando a los Dinámicos del Centro, viendo situaciones de convulsión social que se viven, está haciendo reuniones y peor aún con personas investigadas, por el ministerio del Interior, dónde se maneja información privilegiada, es insostenible su permanencia en el cargo”, acotó.

Por su parte, el gobernador Manuel Llempén, se mostró preocupado, por el incremento d la ola delincuencial y la votación del próximo jueves sobre el voto de confianza y refirió “parece que nos quedamos sin ministro del Interior o sin premier”.

“¿Cómo podemos exigirle a la ciudadanía que cumpla? Con las disposiciones para mantener el orden en el Perú; porque con su actitud parece decirle al país que las leyes están hechas para sacarle la vuelta, es la famosa criollada”, refirió Llempén.

Más noticias en Exitosa Trujillo: