RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Gobernador pide reducir su sueldo al 50%

Documento ya fue ingresado al Consejo Regional para evaluación y posible aprobación.

Gobernador-pide-reducir-su-sueldo-al-50
Gobernador pide reducir su sueldo al 50

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, tras anuncio para reducir su sueldo desde el primero de enero; confirmó la presentación formal del pedido al Consejo Regional para disminuir su "dieta" en un 50% de lo normal.

Te puede interesar leer: César Acuña pide unión para combatir la delincuencia

Precisó que; con el documento formal, desmiente todas las declaraciones del consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de La Cruz, quien indicó que su pedido era populista.

"Ahora espero que los consejeros aprueben la rebaja del 50% de mi sueldo de gobernador, que sería 7 500 soles", dijo.

Porque, cuando fue alcalde de Trujillo durante el 2007 y 2014, su sueldo lo destinaba para comprar leche para los niños de bajos recursos económicos de la provincia.

"Ahora el 50% de mi sueldo lo donaré a las ollas comunes", explicó Acuña cuando culminaba la juramentación de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad.

Lugar donde estuvieron presentes los consejeros regionales, quienes también se verán afectados si el pedido del gobernador es aprobado. Porque, ellos ganan 4 290 soles considerando el 30% de la dieta del gobernador regional.

En manos del consejo

Sin embargo, aún nada está dicho; porque los más de 15 consejeros regionales deberán emitir su voto para aprobar el pedido. Y esto podría determinarse la próxima semana en la primera reunión del Consejo Regional.

Pero, ya por su parte la presidenta del Consejo, Verónica Escobal, aseguró no tener ningún problema.

"Esto no nos va a limitar en nuestro trabajo, al menos yo no tengo ningún problema, no he venido a vivir de dietas. Tengo mis negocios. Pero, sí hay consejeros que vienen y van a otras provincias y el presupuesto para los traslados les afectaría", argumentó.

Más noticias en Exitosa