RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Más de 10 contagios de COVID-19 en el colegio San Juan

Algunos infectados ya cumplieron con cuarenta.

Exitosa-colegio-1
Exitosa colegio 1

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la institución educativa San Juan se registraron más de 10 casos de COVID-19 entre alumnos y docentes en las dos últimas semanas según confirmó la directora del colegio, Fátima Acevedo Diez.

El primer caso se registró en un alumno en la última semana del mes de junio y posterior a ello fueron 5 más los que dieron positivo a la prueba de descarte. Sin embargo, la responsable en la dirección aseguró que, los contagios vinieron desde los hogares de los escolares y ante ello tomaron medidas de seguridad. También realizan acciones de sensibilización para los menores.

Puedes leer esto: Trujillo: En 7 días determinarán prisión preventiva contra “Los Capos de Huama”

"Yo misma subí hasta el segundo piso del colegio y pasé recordando a los alumnos a no bajar la guardia y mantener el uso de la mascarilla", enfatizó Acevedo.

Además, señaló que, durante estos días un docente más contrajo la COVID-19 que suman a los 3 anteriores casos junto a un auxiliar. El profesor que ahora se infectó está realizando trabajos remoto, pero las clase presenciales continuarán en el colegio; porque no "superan al 20% de aulas sin clases por contagios para cerrar el colegio", concluyó Fátima Acevedo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: